Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Condenan a un supuesto atracador dominicano por muerte de policía en NY

El sentenciado tendrá derecho a solicitar libertad condicional cuando cumpla 13 años

Expandir imagen
Condenan a un supuesto atracador dominicano por muerte de policía en NY
NUEVA YORK.- En una negociación con los fiscales de Brooklyn, el supuesto atracador dominicano Ariel Tejada, de 24 años, fue sentenciado a 18 años en la cárcel por su participación en el asesinato del policía Peter Figoski durante un atraco fallido a un punto de marihuana en diciembre del 2011.

Tejada, entre copiosas lágrimas, pidió disculpas a los padres del agente asesinado, poco antes de que el juez le leyera la sentencia.

El sentenciado tendrá derecho a solicitar libertad condicional cuando cumpla 13 años y medios de la condena, según el mismo acuerdo.

Tejada negoció la sentencia benévola a cambio de testificar contra sus cómplices que junto a él intentaron robar droga y dinero en un apartamento de Brooklyn, donde en medio de una confusión, el policía caído quedó atrapado en un callejón sin salida y fue mortalmente baleado por Lamont Pride quien disparó varios balazos al pecho del oficial en una estrecha escalera del edificio donde se escenificó el asalto.

Pride recibió 45 años en prisión, mientras los cómplices de Tejada, Nelson Morales y Kevin Santos fueron condenados a 25 años por robo y homicidio pre intencional.

Michael Vélez, otro atracador participante en el robo fue absuelto del cargo de asesinato en el caso del agente Figoski.

Todos los demás condenados están en prisión con opción a cadena perpetua, una alternativa evitada en el acuerdo de Tejada con los fiscales y dependiendo de su comportamiento en los trece años y medios de confinamiento.

"Me gustaría dar mi sentido pésame a la familia del detective Peter Figoski", dijo Tejada en la Corte Suprema de Brooklyn antes de ser condenado.

Cuando estaba leyendo su declaración, se le hizo un nudo en la garganta y comenzó a llorar por lo que su abogado Ronald Nir tuvo que continuar con la lectura.

"Nunca quise que nada de esto sucediera y asumo la responsabilidad", sostiene la declaración del convicto. "Mi testimonio no fue una salida, lo vi como una manera de poner la verdad sobre la mesa", añade.

El atraco fue perpetrado contra un narcotraficante de poca monta y en el juicio, tanto Tejada como sus consortes, testificaron que fueron a cometer el robo porque necesitan dinero para comprar drogas.

El policía, quien tenía 47 años, 22 de los cuales llevaba en la uniformada de Nueva York era casado y con cuatro hijas.

"Teniendo en cuenta las consecuencias de lo sucedido, la sentencia acordada, es adecuada", dijo el Fiscal Adjunto Kenneth Taub, añadiendo que a pesar de su actividad criminal Tejada había mostrado un lado "impresionante" y confirmó su parte en el acuerdo.

"Le deseo éxitos", le dijo el fiscal al dominicano sentenciado.