Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Félix Bautista autoriza a que investiguen sus cuentas

SANTO DOMINGO. El senador Félix Bautista autorizó a la comisión bicameral que investiga la denuncia hecha contra el legislador sobre el financiamiento de la campaña presidencial de Alejandro Toledo, la procedencia de sus bienes y propiedades, a que realice una pesquisa en todas sus cuentas personales y bancarias, así como el pago de los impuestos de él y sus empresas.

"En interés de que esta Comisión Bicameral pueda establecer el origen de mi patrimonio, les autorizo a requerir a los bancos nacionales y extranjeros, todos los productos financieros relacionados conmigo y con mis empresas, tales como: Cuentas bancarias, Préstamos, transferencias, transacciones con tarjetas de crédito, entre otros; de igual manera, autorizo la entrega de todos los impuestos pagados por mí y mis empresas a la DGII", expresó en carta enviada a la comisión.

Hotoniel Bonilla, ex director del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), dijo ayer ante la comisión bicameral que realizó una investigación seria sobre la denuncia de presuntas irregularidades cometidas por Bautista al frente de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

"Nosotros realizamos una investigación seria, profunda y completa sobre la denuncia, y decidimos el archivo del expediente al no encontrar indicios de responsabilidad penal que comprometan a Bautista", expresó el ex funcionario.