Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Puerto Rico investiga un posible caso de virus del Nilo Occidental

Los síntomas más graves conllevan fiebre alta, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, desorientació

SAN JUAN.- El Departamento de Salud de Puerto Rico investiga un posible caso de virus del Nilo Occidental que, de confirmarse, sería el primero que se contrae en la isla, ya que se cree que la persona supuestamente afectada no ha viajado al extranjero en las últimas semanas, informaron hoy fuentes oficiales.

Las autoridades sanitarias puertorriqueñas explicaron en un comunicado de prensa que la persona supuestamente afectada se encuentra recluida en el Hospital Hermanos Meléndez, en Bayamón,
ciudad aledaña a San Juan.


La directora de la Oficina de Epidemiología e Investigación del Departamento de Salud, Haydée García Díaz, indicó que las autoridades siguen el caso desde el pasado lunes.

"Estamos vigilantes y activos. Al momento estamos trabajando en conjunto con el Centro de Control de Enfermedades para analizar la muestra con el fin de obtener un diagnóstico certero para este
caso", dijo García Díaz.

Los medios indicaron que la persona supuestamente afectada no ha viajado recientemente al extranjero, algo que, de confirmarse, supondría el primer caso que se detecta de un contagio dentro de la isla caribeña.

El secretario de Salud de Puerto Rico, Francisco Joglar Pesquera, recordó a médicos, laboratorios y hospitales la importancia de estar vigilantes e informar cuanto antes de la detección de determinadas
enfermedades, como el virus del Nilo, cuyos síntomas son fiebre, dolor de cabeza y en el resto del cuerpo, náuseas y vómitos, entre otros.

Los síntomas más graves conllevan fiebre alta, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, desorientación, temblores, convulsiones, debilidad muscular, pérdida de la visión, entumecimiento y parálisis, según los doctores.