Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Interrogan a siete menores por el caso del ex nuncio

Sánchez dijo que hasta ahora no tienen la información oficial de salida de ex nuncio

SANTO DOMINGO. Siete menores presuntas víctimas de pederastia a cambio de dinero, situación en la que se involucra al ex nuncio Józef Wesolowski, han sido interrogados con relación al caso.

El procurador general adjunto, Bolívar Sánchez, quien dirige la investigación, y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, han entrevistado a tres de esos menores en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Ayer, Sánchez manifestó que en otro lugar, no especificado, interrogaron a los otros cuatro.

Los menores indagados oscilan entre los 13 y 18 años de edad.

Manifestó que los adolescentes han sido bastantes coherentes. "No quiero tocar ese tema ahora, porque en la fase en que nos encontramos no quiero dar detalles, para que no se afecte la investigación, pero hay situaciones bastantes dolorosas".

Sánchez explicó que en su momento, y cuando el Ministerio Público entienda que no afecta la investigación, serán ofrecidos todos los detalles.

Al igual que los menores, dijo que sus padres han sido entrevistados.

Comentó que la eventual extradición del ex nuncio conlleva un proceso, por tratarse de un ciudadano que estaba revestido de la figura de un diplomático.

"Pero sí se podría, se está contemplando eso también", recalcó.

Los menores se desenvolvían en la zona de Güibia y en la Plaza Montesinos, donde Sánchez manifestó que al parecer el área es propicia para esas acciones.