Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Inician alfabetización en cárcel de Rafey

El plan beneficiará a más de 100 internos que cumplen distintas condenas

Expandir imagen
Inician alfabetización en cárcel de Rafey
Alfabetizan reclusos en Rafey.

SANTIAGO. El programa "Quisqueya Aprende Contigo", fue iniciado en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres y Mujeres, con el auspicio de varias entidades estatales y organizaciones no gubernamentales.

Dicho programa beneficiará a más de 100 internos e internas que no saben leer ni escribir, según informaron las autoridades del recinto penitenciario.

La iniciativa educativa cuenta con el respaldo de la Fundación Mujeres por la Educación, el Ayuntamiento de Santiago, y el Ministerio de Educación.

El acto de inicio del programa estuvo encabezado por el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, quien destacó que la iniciativa debe ser aprovechada por los internos, como una forma de aprovechar el tiempo, y las oportunidades para crecer como persona.

Sostuvo que la exclusión, la marginalidad y la pobreza en que viven amplios segmentos de la juventud, son un caldo de cultivo para cometer delitos, pero que con el programa de alfabetización se abre una oportunidad para que los jóvenes sigan avanzando en otros estudios.

De su lado, la presidenta de la Fundación Mujeres por la Educación, Peggy Cabral, estimuló a los jóvenes internos a aprovechar de alfabetización para, al salir del penal, puedan insertarse a la vida productiva.

"Aprovechen el tiempo, para que luego sean personas productivas y útiles para la sociedad", expresó la también dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

TEMAS -