Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Gobierno extiende el decreto de austeridad por cuatro meses más

La medida, contenida en el decreto 262-13, fue dada a conocer ayer por el Ejecutivo

Expandir imagen
El Gobierno extiende el decreto de austeridad por cuatro meses más
Danilo Medina apuesta a su política de austeridad.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina continúa con su política de ajuste económico en el tren gubernamental. Con ese objetivo el Poder Ejecutivo extendió ayer hasta el 31 de diciembre de este año el decreto 499-12, emitido el pasado año, que establece medidas de austeridad en las instituciones públicas.

La prórroga está contenida en el decreto 262-13, firmado por el jefe de Estado.

En uno de sus considerando el gobierno defiende la prórroga estableciendo que el decreto 499-12, durante su período de vigencia, ha resultado satisfactorio a los propósitos perseguidos de racionalizar el gasto en el sector público, así como en la rendición de cuentas.

El mandato ordena su envío inmediato a los ministerios de Hacienda, Economía, Planificación y Desarrollo y a la Contraloría General de la República para su conocimiento y fines correspondientes.

Decreto

El decreto 499-12 fue emitido el 22 de agosto de 2012, a siete días de Medina asumir el poder, tras un Consejo de Gobierno realizado en el Palacio Nacional.

Este señalaba que la finalidad era mantener el nivel del gasto del Gobierno ajustado a las apropiaciones presupuestarias institucionales, disciplinar las finanzas públicas y fortalecer las cuentas fiscales para asegurar la estabilidad macroeconómica. También prohibe las fiestas, recepciones y compra de mobiliario.

Pero, además, elimina las tarjetas de crédito e impone un tope de gastos de combustible.