Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mujer alumbró anoche una niña en el Metro II

La niña, que pesó siete libras y media, se encuentra en perfecto estado de salud

SANTO DOMINGO.- Una humilde mujer, de 24 años, dio a luz anoche a una niña en la estación María Montez de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, donde fue asistida por uno de los miembros de la seguridad, que actuó como partero.

Yajaira Basora Bonilla salió de su casa alrededor de las 8:00 de la noche, acompañada de su hermano porque sentía un dolorcito. Se dirigió a un centro de salud pública de Los Alcarrizos y de ahí transferida a la Maternidad de Los Minas, donde fue atendida durante su embarazo.

"En el centro me dijeron vete corriendo a la Maternidad porque allá está tu record y ya tú estás completa. Yo me fui y cuando me monté en el tren, salí de una vez y le dije a mi hermano: yo no aguanto", narró entre risas la mujer, quien nunca dudó que todo saldría bien.

La joven cuenta que su hermano, visiblemente nervioso, habló con la seguridad para que la ayudara. "Pusimos una toalla en el piso, pujé y el guardia, que ya había llamado una ambulancia, agarró su muchacha", dijo Yajaira refiriéndose a la bebé, que vino al mundo a las 10:00 de la noche.

Hasta la mañana de hoy, Yahaira no tenía nombre ni tampoco ropa para su pequeña, a la que finalmente decidió ponerle Luisa. Nació de siete libras y media.

Ambas fueron trasladadas al Hospital Marcelino Vélez, de Herrera y están en perfectas condiciones de salud, según informó el doctor Bernardo Pichardo, sub jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia del centro.

Yajaira es ama de casa y su pareja, Luis Pirón, es chiripero. Viven en el sector Nazareno del kilómetro 18 de Los Alcarrizos junto a sus otras dos hijas, de cinco y dos años. Pide ayuda a las autoridades debido a las precarias condiciones en que vive.