Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

Convierten en ley el sistema 9-1-1 y los bonos

SANTO DOMINGO. El Senado convirtió ayer en ley el proyecto que crea el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, programa que se iniciará con recursos que aportará el Gobierno en su primera etapa y que conllevaría una erogación de RD$2,000 millones.

El Centro de Despacho, o sede principal del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad 9-1-1, funcionará en un edificio ubicado en la avenida Abraham Lincoln, frente a la Funeraria Blandino, el cual ya está siendo acondicionado.

La iniciativa, de la autoría del diputado Elías Serulle, y que establece el 9-1-1 como número único de emergencia a nivel nacional pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

De acuerdo a la iniciativa sancionada se reconfigurará todo el sistema de emergencia en el ámbito nacional y para su implementación se contempla instalar 1,000 cámaras en puntos estratégicos, entre otras facilidades para su funcionamiento.

Bonos

El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto que modifica la Ley 58-13 que autoriza al Ministerio de Hacienda para la contratación de deuda pública en el mercado internacional, bajo la modalidad de bonos globales, por el equivalente de hasta US$500 millones.

La propuesta pasa ahora a la Cámara de Diputados para su ponderación. Los recursos serán para enfrentar la escasez de divisas en el mercado local, de acuerdo a la carta enviada por el Presidente Danilo Medina al Senado.

Energía y Minas

El Senado liberó de todos los trámites, declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de modificación a ley que crea el Ministerio de Energía y Minas, para postergar por cinco años las atribuciones, facultades y funciones que en la actualidad están a cargo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

TEMAS -
  • 911