Internacionales|19 sep 2013, 10:22 AM|POR Miguel Cruz Tejada
GUARDADO EN:dominicano, Providence, gobernador, primer

Alcalde de Providence podría convertirse en primer gobernador dominicano de EE.UU

Angel Taveras encabeza las encuestas con el 49% contra el 30% de Gina Raimondo
NUEVA YORK.- El alcalde de Providence, Angel Taveras, podría convertirse en el 2014 en el primer gobernador dominicano en un estado de Estados Unidos, el primer latino en gobernador a Rhode Island y en el tercer hispano en la historia que conseguiría la elección.

Taveras, con una gestión municipal impecable, desde que asumió el cargo en Providence es considerado uno de los primeros ejecutivos municipales de Estados Unidos con mayor aceptación entre los constituyentes.

La primera encuesta de intención del voto revelada ayer miércoles en Rhode Island para la carrera a la gobernación de ese estado en el 2014, lo sitúa en la primera posición entre los electores.

Si es electo candidato demócrata, se da por descontado su triunfo en las elecciones de noviembre en un estado dominado tradicionalmente por los demócratas. Los otros dos latinos gobernadores en Estados Unidos son Brian E. Sandoval, electo en Nevada y Susana Martínez en Texas. Bill Richardson de origen mexicano pero nacido en Estados Unidos fue electo gobernador en Nuevo México.

Taveras, quien llegó pequeño a Providence, se crió y estudió en esa ciudad de Rhode Island cuenta en el sondeo con el 49% contra el 30% de su eventual contendedora, Gina Raimondo y despegándose de un posible tercer aspirante que es Federico Yang quien obtuvo 21%.

La encuesta tomó en cuenta a esas tres figuras porque para las primarias demócratas de septiembre en el 2014 son quienes cuentan con más posibilidades de llegar a la primera posición ejecutiva del estado de Rhode Island.

sin embargo, hasta ahora, ni alcalde Taveras ni la señora Raimondo han declarado sus intenciones de ser candidatos demócratas a la gobernación estatal.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.