Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indocumentados
Indocumentados

Danilo está preocupado por la identidad de los dominicanos de origen haitiano

ONU trató tema con mandatario y afirma situación es delicada

Expandir imagen
Danilo está preocupado por la identidad de los dominicanos de origen haitiano
El mandatario durante reunió con representantes de la ONU.

SANTO DOMINGO. Representantes de 14 agencias, fondos y programas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país se reunieron ayer por más de una hora con el presidente Danilo Medina, quien les habría mostrado una gran sensibilidad y preocupación por la situación en la que se encuentran hijos de madres extranjeras, en su mayoría de ascendencia haitiana, que se encuentra sin identidad.

La afirmación fue hecha por Lorenzo Jiménez de Luis, Coordinador Residente de las Naciones Unidas, al término del encuentro. Dijo que Medina, como es muy respetuoso con la división de los Poderes del Estado, les expresó que no está en sus manos resolver ese problema.

El mandatario les habría dicho que se trata de "una cuestión que lleva muchos años en el candelero, que tiene muchas aristas" y que él está muy preocupado pero no puede tener más incidencia con este tema porque se trata de un un poder del Estado distinto al Ejecutivo.

Afirmó que tanto a la ONU como a un gran segmento de la sociedad dominicana le preocupa ese tema tan dedicado. "Se trata de personas que tuvieron documentación, que gozaron de identidad dominicana y de una u otra forma, desde hace 5 ó 6 años se vieron privados de la misma y en ese sentido no deja de ser un tema que nos preocupa y ante el cual nos sensibilizamos como institución", expresó Jiménez de Luis.

Reveló que las agencias de la ONU sugirieron al Jefe del Estado que se reúna con los afectados para tranquilizarles y mostrarle su sensibilidad, petición que fue acogida por Medina aunque no se fijó fecha para ese encuentro.

Por otro lado, manifestó que el gobierno, que ha demostrado su preocupación genuina por la educación, contará con todo el apoyo de las Naciones Unidas para que el país pueda alcanzar sus metas programadas.

Participaron en la reunión los representantes del Alto Comisionado de Las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Fondo de Las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entre otros.

TEMAS -