Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Carlos Morales Troncoso será sometido a un tratamiento por una leucemia

Los médicos dicen que la enfermedad es curable porque se le detectó a tiempo

Expandir imagen
Carlos Morales Troncoso será sometido a un tratamiento por una leucemia
El canciller, Carlos Morales Troncoso
SANTO DOMINGO. El ministerio de Relaciones Exteriores informó anoche que el titular de esa cartera, Carlos Morales Troncoso, estará ausente del puesto por algunas semanas debido a que se someterá a un tratamiento en Estados Unidos por un principio de leucemia que se le detectó recientemente y que, según los médicos, es curable porque se le detectó a una etapa muy temprana.

En lugar de Morales Troncoso, las funciones de Canciller serán asumidas provisionalmente por José Manuel Trullols, viceministro que ha ejercido por años las tareas de coordinación en esa dependencia.

En una comunicación de prensa, el ministerio de Relaciones Exteriores explica a Morales Troncoso se le detectó un principio de leucemia, pero que afortunadamente es tratable y en una etapa muy temprana de desarrollo.

La comunicación dice que los médicos que asisten al funcionario han dicho sentirse muy optimistas y de inmediato iniciarán el tratamiento adecuado una vez concluyan las pruebas analíticas correspondientes.

El canciller dominicano había viajado a los Estados Unidos para la Asamblea General de las Naciones Unidas y durante un chequeo médico rutinario se le detectó la dolencia, agrega la comunicación.

Se informó que el presidente Danilo Medina está al tanto de la situación y le ha deseado al ministro un restablecimiento total.

Morales Troncoso es también presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)