Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Maritza Suero asume como alcalde de La Romana

El destituido alcalde, Tony Ademes, ordena empleados Tesorería no acudan a trabajar

LA ROMANA.- Maritza Suero asumió esta mañana la alcaldía de La Romana, bajo un fuerte dispositivo policial, en sustitución de Juan Antonio Adames, quien fue suspendido por el Concejo de Regidores por supuestas irregularidades y la emisión de cheques sin fondos a personas ajenas al cabildo.

Para analistas políticos y de medios de comunicación local la crisis puede afectar la prestación de servicios y recogida de la basura.

En tanto, el destituido síndico, Tony Adames, se niega entregar las llaves de su despacho y denunció que la situación presentada obedece a ataques personales y políticos.

La interina funcionaria municipal está despachando desde el salón de sesiones.

"Aquí no se ha dado un golpe de estado municipal, sino que asumimos por mandato de la Ordenanza 15-2013 y cuando Adames resuelva sus problemas judiciales, entonces le entregamos de nuevo", dijo la funcionaria a la prensa.

Especificó que ella es una dirigente reformista y una colaboradora de Carlos Morales Troncoso.

Mide fuerza

El destituido alcalde de La Romana, midió fuerza hoy sobre el control del cabildo y ordenó a los empleados del Departamento de  Tesorería no asistir al trabajo, así como dispuso que se cerrara el taller de transportación.

Entre los regidores que suspendieron a Tony Adames figuran Alejandro Ferreira, Freddy Mejía, del Partido Reformista; Wanchy Medina, Zacarías -Chain- Caraballo y Dominga Familia, PLD; Isabel Puente de Aza, Guedalia Medina y Abraham Báez, del PRD, PTD y Fuerza Nacional Progresista, respectivamente.

Seguridad

En la explanada frontal, así como las distintas oficinas y pasillos fueron apostados agentes policiales y municipales y se impide el acceso de los colaboradores del destituido alcalde.

Al frente de las unidades policiales hay un mayor que no fue identificado, pero ordenó que todas las personas que entran al edificio, ubicado en frente al parque Duarte, sean requisados, incluyendo a la prensa.