Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rosado Mateo niega que Liriano Sánchez fuera su asistente

Dice que hay una campaña en su contra para afectar su moral

Expandir imagen
Rosado Mateo niega que Liriano Sánchez fuera su asistente
Rolando Rosado Mateo (Foto de archivo)

SANTO DOMINGO.-El expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, negó hoy que el coronel Johan Liriano Sánchez, fuera su asistente, como se ha divulgado.

Explicó que el oficial, quien fue interrogado en relación al asesinato de tres personas la semana pasada en Yaguate, nunca ocupó posiciones administrativas al frente del organismo anti drogas.

"El coronel Liriano nunca fue asistente mío, nunca", dijo el oficial, quien atribuyó esas versiones a una campaña del narcotráfico que busca desacreditar su gestión al frente de la DNCD y fusilarlo moralmente.

"Se ha querido relacionar al coronel con el general Rosado porque el objetivo en definitiva no es el coronel", explicó que durante una intervención en el programa "El Gobierno de la Tarde", que se difunde por la estación radial Z-101.

Recordó que en mayo del 2011 fue puesto a circular un panfleto en contra del oficial, de lo que acusó a Pascual Cordero Martínez "El Chino" y a Emilio Mesa Beltré "El Gringo", en reacción a que le desmanteló una estructura que tenían para llevar drogas a Europa.

Como parte de la campaña contra el oficial se le se instrumentaron dos fichas policiales falsas por asesinato, deportación de Estados Unidos, para lo cual el sistema informático de la fiscalía de la Provincia de Santo Domingo  fue pirateada una clave de un fiscal adjunto y se insertaron las fichas en el sistema judicial.

En relación al nivel de vida del coronel de quien defendió capacidad y seriedad, explicó que en el año 2008 cuando fue trasladado a la DNCD tenía ingresos por más de 630 mil pesos mensuales, como mecánico de helicópteros.

Rosado Mateo desmintió que en una libreta de apuntes de Juan Cordero Febles mejor conocido como Copelín, a quien la Policía acusa de ser un matón al servicio del narcotráfico, se hallara una el bbpin de BlackBerry el número de teléfono de Liriano Sánchez. "No hay ningún vínculo entre el oficial y ese sujeto".

Leer más