Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Militarizan entrada de AILA ante posible protesta de organizaciones populares

Esta situación se origina luego que Aerodom diera a conocer la tarde de ayer una sentencia

Expandir imagen
Militarizan entrada de AILA ante posible protesta de organizaciones populares
Un contingente policíal se encuentra apostado en el lugar

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-La entrada frontal a esta terminal aeroportuaria se encuentra militarizada ante posible protesta de organizaciones de La Caleta que exigen al Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, (AERODOM) el pago de más de 20 millones de pesos que adeuda al cabildo.

Esta situación se origina luego que Aerodom divulgara la tarde de ayer una sentencia que le favorece ante una litís entre esa institución y el cabildo de La Caleta, por concepto del pago de uso de suelo, letreros y otros arbitrios, que según la institución edilicia, Aerodom se niega a pagar.

Los miembros de la Policía Nacional, así como oficiales y alistados de las Fuerzas Armadas se encuentran en la plaza doctor José Francisco Peña Gómez, donde formaron un cerco con mira a paralizar cualquier situación en contra de la terminal aeroportuaria.

Varios camiones militares, entre ellos unidades de bombeos de agua, hombres  con armas largas están escondidos  tras los matorrales, así como miembros y unidades de la Policía Nacional se encuentran en la entrada de la principal aerostación del país.

Turistas y viajeros criollos se paran asombrados y preguntando qué está pasando, ante una escena de terror que se está viviendo en estos momentos que hace más mal que bien al turismo dominicano.

Según las informaciones, organizaciones populares del Distrito Municipal de La Caleta, se organizan para ir hacia la explanada de la terminal en vigilia para presionar a los ejecutivos de Aerodom a que paguen más de 20 millones de pesos.