Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hombre mata yerno al que sorprendió infiriéndole puñaladas a su hija

Se trata de Balbarin Rijo, apresado por la muerte de Juan Dolores Mateo Gerónimo

SANTO DOMINGO. Fue apresado anoche en la comunidad La Otra Banda, Higüey, La Altagracia, un hombre de 56 años que mató al concubino de su hija, tras sorprenderlo golpeándola e infiriéndole puñaladas.

Se trata de Balbarin Rijo, apresado por la muerte de Juan Dolores Mateo Gerónimo (Rafa), de 34 años, quien a su vez previo a caer abatido, infirió 18 puñaladas a su concubina Marlene Rijo Santana, hija del prevenido.


El hecho se registró alrededor de la 10:00 de la noche, luego que el señor Rijo se presentó a la residencia ubicada en el kilómetro 5 del Municipio La Otra Banda, para buscar a su hija Marlene y llevarla su centro de trabajo.

No obstante, al llegar al lugar encontró a su yerno Mateo Gerónimo (Rafa), golpeando e infiriendo estocadas a Marlene.

El prevenido narró que al observar esa situación de inmediato intervino en defensa de su hija y que "Rafa" le manifestó "así te quería encontrar", tratando de agredirlo con un cuchillo de aproximadamente 12 pulgadas, razón por la que  recurrió a una pistola marca FEG, calibre 380, serie 24539 que portaba y le disparó en varias ocasiones.

Fue en esa circunstancias, de acuerdo a las versión preliminar, que el señor Rijo ocasionó las heridas mortales a Mateo Gerónimo (Rafa).

En la escena se encontraron tres casquillos calibre 380, el referido cuchillo y otras evidencias.

La referida arma de fuego al ser depurada figura a nombre del señor Basilio Ruiz, con sus respectivos permisos vencidos.