Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los médicos inician hoy un paro nacional de labores por 72 horas

Salud Pública reforzará los servicios médicos y pide acudir a los hospitales

Expandir imagen
Los médicos inician hoy un paro nacional de labores por 72 horas
La huelga durará tres días.

SANTO DOMINGO. Bajo el argumento de que el gobierno les incumplió la promesa de incluir en el presupuesto un aumento salarial para el próximo año, los médicos inician hoy un paro nacional de labores por 72 horas, en los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Mientras que el Ministerio de Salud Pública instó a la población a acudir a los hospitales a recibir sus servicios médicos y aseguró que adoptó medidas para mitigar el impacto del paro de labores hecho por el CMD para ofrecer los servicios en las emergencias, atender a los pacientes internos y dar consultas médicas. El paro iniciará hoy a las 6:00 a.m. y culminará el jueves próximo a las 5:00 a.m.

La presidenta del CMD, Amarilis Herrera, dijo que si los médicos y demás profesionales del área no reciben incremento salarial el sector seguirá sumido en la precariedad.

Al cuestionársele de que los pacientes serán los más afectados con el paro, la presidenta del CMD respondió "lamentablemente alguien tiene que salir afectado. En esta gestión no nos hemos caracterizado por hacer paros pero las autoridades no nos han dejado de otra. Las autoridades son las que tienen que suplir las necesidades, les suplen a un sector mucho y a otro no le suplen nada. Debe haber equilibrio".

De su lado, el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, llamó a los médicos a reflexionar recordando que lo primero es la salud de los pacientes y reiteró su disponibilidad al diálogo como única vía de entendimiento. El funcionario designó una comisión conformada por los 6 viceministros y los directores generales para reforzar los servicios en las 9 regionales de salud con médicos de Salud Pública, según lo que informó su portavoz, Eduardo Rosario.