Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La JCE reglamenta el acceso al Maestro de Cedulados

Abrir el acceso costará de RD$50 mil a RD$150; cada mes de RD$15 mil a 150 mil

Expandir imagen
La JCE reglamenta el acceso al Maestro de Cedulados
Junta Central Electoral

SANTO DOMINGO. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó un reglamento para que empresas, instituciones gubernamentales y el público en general tengan acceso, a través del Internet, a la base de datos que contiene el Maestro de Cedulados en el que figuran todas las personas que portan una cédula de identidad y electoral, como por ejemplo: personas mayores y menores de edad, civiles, policías, militares y extranjeros.

Los interesados podrán consultar los registros actualizados y encriptados existentes y también verificar los números de cédulas canceladas por fallecimientos y otras situaciones.

Se facilitará la consulta de los nombres, apellidos, estado civil, fecha y lugar de nacimiento, estatus de la cédula, foto y firma de su portador. Para poder acceder al Maestro de Cedulados la persona propietaria de la información deberá autorizar esa consulta por escrito, la cual no deberá ser divulgada sin su consentimiento, salvo que sea una orden judicial.

Para cubrir los gastos que implica ese servicio, la JCE informó que el costo para la apertura del acceso a esos datos será de RD$50,000 a RD$150,000.

El organismo estableció mensualidades de entre RD$15,000 y RD$150,000. El costo de consultas adicionales a las contratadas oscilará entre RD$50 y RD$100. Aclaró que el nuevo servicio no afectará la entrega regular del Padrón Electoral a los partidos políticos.