Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Taxistas paralizarán mañana su servicio en el Cibao

El paro afectará a Santiago, La Vega, Bonao, Moca, San Francisco de Macorís y otros pueblos

Expandir imagen
Taxistas paralizarán mañana su servicio en el Cibao
Taxistas de Santiago. (Foto: Edward Emilio Fernández Tiburcio)
SANTIAGO.- Más de 4,500 taxistas del Cibao paralizarán mañana sus labores por dos horas para exigir que el gobierno los incorpore al plan social que viene aplicando a favor de diferentes sectores nacionales.

El paro fue anunciado por el sindicalista Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), a cuya entidad está afiliada la Federación de Taxis del Cibao (FETAXIS) convocante de la manifestación.

Marte explicó que los taxistas paralizarán sus actividades de 9 a 11 de la mañana de este martes y que estacionarán sus unidades a lo largo de la autopista Duarte.

Sostuvo que la paralización no pretende enfrentar al gobierno, sino que el presidente Danilo Medina atienda los reclamos de los taxistas que hay en el país.

"El Presidente encabeza un gobierno bueno, pero entendemos que ya es tiempo de que auxilie este sector choferil, amenazado con desaparecer por los constantes aumentos de sus costos operativos" expresó.

El presidente de la CNTT explicó que el momento actual no es adecuado para que los taxistas aumenten los pasajes a sus clientes, ya que el pueblo no tiene de dónde asumirlo.

"Por eso esperamos que la mano solidaria del presidente Medina nos ampare, a través del plan de seguridad social", indicó Marte.