Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Policía Nacional está dispuesta a dar protección a las empresas envío de valores

A las empresas de envíos de valores le han llevado RD$118 millones

Expandir imagen
La Policía Nacional está dispuesta a dar protección a las empresas envío de valores
También a los mensajeros.

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional está en disposición de darle protección a las compañías de envíos de valores cuando estas tengan que hacer algún transporte con grandes cantidades de dinero.

Así lo informó ayer el vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien además recordó que "estas son empresas privadas y tienen su propia seguridad, pero si sus directivos así lo piden nosotros estamos en disposición de dárselas".

Explicó que el último asalto perpetrado en contra de un camión de envíos de valores pertenecientes a la empresa La Confianza, fueron empleados de la misma compañía que amordazaron al chofer y cargaron con la suma de RD$20 millones.

En tanto, el jefe de seguridad de una importante empresa de envío de valores dijo que como medidas se ha iniciado la instalación de GPS en los camiones y otros vehículos.

También se dispuso que dos hombres bien armados a bordo de un motor, le den seguimiento al camión discretamente y a distancia y sin que los que van en el camión estén enterados.

Diario Libre se enteró que muy pocas empresas de este ramo depuran a sus empleados y además contratan un personal que siempre pasa de los 50 años de edad, sin entrenamientos y siempre pagando bajos salarios.

Fausto Soriano es un guardián que ha hecho varios transporte de valores y solo gana RD$10 mil "y como usted sabrá, nadie por ese precio va a arriesgar su vida".

Otro aspectos es que las armas que se utilizan son obsoletas, revólveres 38 que ya no se usan y escopetas en desuso por las autoridades, así como otros objetos que ya está descartados.