Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

República Dominicana explica a Haití que la decisión del Tribunal Constitucional es independiente

Comisión de senadores haitianos se reunirá hoy con Reinaldo Pared Pérez

Expandir imagen
República Dominicana explica a Haití que la decisión del Tribunal Constitucional es independiente
Rubén Silié

SANTO DOMINGO. La Embajada dominicana en Haití explicó a la Cancillería de ese país que la reciente sentencia del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad de los hijos de extranjeros irregulares que viven en el país, fue una decisión adoptada por un tribunal independiente, y no una decisión del Gobierno en respuesta de las medidas comerciales que ha tomado ese país que han afectado a la República Dominicana.

Según se informó a DL, cuando el pasado martes Rubén Silié se reunió con el canciller haitiano, Pierre-Richard Casimir, a solicitud de la parte haitiana, el funcionario del vecino país le manifestó que un grupo de juristas estudiará la sentencia para luego fijar una posición como Gobierno.

Haití también llamó a consultas a su embajador en República Dominicana, Fritz Cineas, en relación al mismo asunto.

Protestan en Embajada

Representantes de organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos humanos en Haití protestaron ayer frente a la sede de la Embajada dominicana en Puerto Príncipe, en rechazo de la sentencia TC/0168/13 del Tribunal Constitucional. La manifestación fue vigilada por agentes policiales.

Senadores haitianos

Una comisión encabezada por el presidente del parlamento haitiano se reunirá hoy, a las 11:00 am., con sus pares dominicanos para intercambiar sobre la sentencia del TC.

La comitiva la encabeza Simón Dieuseul Desras, presidente del Senado, y Wenscelass Lambert y Jean Baptiste Bien Aimé, presidente y vicepresidente de asuntos extranjeros.

Leer más