Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Paro médico
Paro médico

Enfermeras paralizan labores por 48 horas

Ministro de Salud Pública las exhorta a abandonar la lucha por el diálogo

SANTIAGO. Las enfermeras empiezan hoy un paro nacional de labores por 48 horas, en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones. Mientras, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, les exhorta a desistir de la huelga e iniciar el camino de las conversaciones, para juntos encontrar solución a sus demandas.

En Santiago y Moca las enfermeras amenazan con intensificar la lucha más allá de este martes, informaron los dirigentes gremiales, Ramón Pichardo, secretario de Quejas y Conflictos del Sindicato Nacional de Enfermería (Sinatrae), en esta ciudad, y Expedita Pérez, secretaria general del organismo en Moca, quienes expresaron su indignación por la supuesta indiferencia de las autoridades .

Expresaron que en ocasiones pasadas, los funcionarios han incumplido con las promesas y los acuerdos arribados, por lo que decidieron no parar hasta ver concretadas sus demandas. Ayer en la mañana, escasas enfermeras estaban en la entrada del hospital José María Cabral y Báez, donde Pichardo recordó sus demandas, entre las que figuran el nombramiento de 50 nuevas enfermeras y de las nominales, de modo que contribuyan a disminuir las tandas de labores de las que tienen que trabajar hasta por cinco noches consecutivas, según informó.

Dijeron que una enfermera gana de RD$12,000 a RD$14,000, y a las nominales les pagan RD$7,000, sin seguros médicos ni riesgos laborales, lo que entienden es inhumano.

TEMAS -