Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Poder Ejecutivo crea comisión revisará y actualizará el Código de Trabajo

Deberá presentar una propuesta en un plazo no mayor de cuatro meses, a partir de la fecha

Expandir imagen
El Poder Ejecutivo crea comisión revisará y actualizará el Código de Trabajo
SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo creó esta noche una comisión especial para la revisión y actualización del Código de Trabajo con el propósito fundamental de que presente una propuesta al Poder Ejecutivo en un plazo no mayor de cuatro meses a partir de la fecha.

La decisión del gobierno está contenida en el decreto 286-13 dado a conocer por el Departamento de Prensa de la Presidencia.

La comisión estará integrada por José Darío Suárez, Joaquín Luciano, Marisol Vicens, Manuel Adriano Jiménez Valdez, Jefrey Lizardo y José Vicente.

La disposición presidencial establece en el art. 3 que en el marco del trabajo de la comisión se realizarán esfuerzos para garantizar la participación tripartita (sector privado, público y trabajadores). En tal sentido la comisión también llevará consultas y jornadas de participación con los sectores involucrados en busca de garantizar la inclusión de propuestas con niveles adecuados de consenso.

Dice también que la comisión se auxiliará de las dependencias públicas para realizar sus labores asignadas.

El sector empresarial propone desde hace un tiempo la modificiación del Código de Trabajo a lo que se opone el sector trabajador por entender que los patronos buscan eliminar privilegios alcanzados por la normativa, cuando fue promulgada en 1992.