Los heridos en la protesta por Loma Miranda hacen una denuncia en la Fiscalía
La Policía anuncia que reforzará la seguridad en el perímetro del Congreso

SANTO DOMINGO. Seis empleados de Falcondo acudieron ayer a la Fiscalía del Distrito Nacional a denunciar que fueron víctimas de agresión durante un enfrentamiento frente al Congreso Nacional, responsabilizando de esas acciones al diputado Juan Hubieres y al padre Rogelio Cruz.
José Aybar, secretario de quejas y conflictos del Sindicado Unido de Trabajadores de Falcondo (SUTRAFADO), calificó como abusiva la acción en contra de un grupo de empleados y organizaciones que apoyan las operaciones de la empresa. Declaró que Porfirio Cabrera está interno en la clínica Abréu.
Mientras que acudió acompañado de agredidos en distintas partes del cuerpo, como los casos de Francisco Medina, Alfonso Beato Severino, Pablo González y Indhira Rodríguez. Aybar manifestó que personas supuestamente dirigidas por Hubieres y Rogelio Cruz le advirtieron que debían irse del lugar por las buenas o las malas.
En tanto, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, anunció ayer que será mejorada la seguridad en los entornos del Congreso para evitar incidentes similares al ocurrido el pasado miércoles, donde grupos que hacían vigilias unos a favor y otro en contra a que se declare Loma Miranda Parque Nacional se enfrentaron a pedradas.
Indicó que para tales fines se diseñará otro plan estratégico y que ya ha sostenido reuniones con el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y se apresta a hacer lo mismo con el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.
Precisó que actualmente coordina con el Ministerio Público para tratar de determinar quien hizo el disparo que causó herida en una pierna a Porfirio Cabrera.
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, calificó el incidente como un acto vandálico e hizo un llamado a la reflexión pues entiende no es la forma de dirimir los conflictos. "Eso no está bien, eso rompe con el orden democrático, con el orden institucional y con el respeto a las leyes, pues nosotros garantizamos los permisos para las protestas a todo el que lo solicita y aquí no ha habido protesta por eso".
Una mujerIndhira Rodríguez, quien mostró un golpe recibido debajo del hombro derecho, afirmó que el padre Rogelio Cruz les manifestó que debían irse del lugar. Alfonso Beato Severino mostró el oído izquierdo donde recibió un palo.
Mientras que Pablo González narró que inmediatamente fueron vistos en el lugar, presuntamente Hubieres le ordenó a las personas bajo su dirección que los sacaran del lugar. El grupo espera que la Fiscalía investigue el caso y sean requeridos los responsables.
Diario Libre
Diario Libre