Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

China gana oro y Dominicana plata en mundial voleibol femenino sub-23

Expandir imagen
China gana oro y Dominicana plata en mundial voleibol femenino sub-23
El equipo de voleibol femenino sub-23, que logró la medalla de plata en el mundial celebrado en México.
SANTO DOMINGO. El equipo de China derrotó 3 sets por 0 al sexteto de República Dominicana para quedarse con la medalla de oro del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-23 que concluyó este sábado en Tijuana, México.

Los parciales finalizaron 25-21, 25-20 y 26-24 a favor de las chinas, que no le dieron tregua al representativo dominicano en el partido.


El conjunto de China impuso sus fuertes ataques y efectivos bloqueos para llevarse el primer lugar del campeonato, en el que Japón derrotó 3-1 a Estados Unidos para quedarse con la presea de bronce.

Por la República Dominicana, Brayelyn Martínez terminó con 14 puntos y Jeoselyna Rodríguez 13, mientras que Yonkaira Peña y Cándida Arias lograron siete cada una.

Por China, Yanhan Liu y Xiaoya Zhang sumaron 17 puntos cada una, Zhou Yang logró nueve, mientras que Qi Wang y Xinwei Gu aportaron ocho cada una.

Medalla de bronce para Japón

La selección de Japón se quedó con la presea de bronce al imponerse 3 sets por 1 ante la representación de Estados Unidos en la disputa por el tercer lugar. Los parciales finalizaron 25-16, 20-25, 25-11 y 25-19 a favor de las japonesas.

Por Japón, sobresalieron a la ofensiva Yurie Nabeya y Saori Takahashi con 16 puntos cada una, mientras que Sarina Koga aportó 13. Por Estados Unidos, Gina Mancuso finalizó con 13 puntos, mientras que Ariel Turner y Erica Wilson tuvieron 11 tantos cada una.