Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina se reúne con pescadores de San Pedro Macorís

El mandatario dijo que quiere ayudarlos, pero les advirtió que deben organizarse

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se encuentra reunido con pescadores de La Barca, Provincia San Pedro de Macorís, con quienes conversó sobre la necesidad de mejorar y ampliar la pesca en la zona.

Durante la visita, el mandatario prometió colaborar con los pescadores en sus proyectos, pero les advirtió que deben organizarse en asociación o cooperativa para poder ayudarlos.


"Nosotros queremos prestarle recursos a los colectivos de personas. Yo vine aquí a ayudarlos, pero necesito que estén organizados para poderlos ayudar. Aquí hay que hacer una asociación de pescadores", explicó Medina.

Para tales fines, los pescadores se comprometieron a elaborar un proyecto colectivo para presentarlo a una comisión gubernamental, que se trasladará a San Pedro de Macorís el próximo domingo, a las 10:00 am.

La comisión estará encabezada por el director del Consejo Dominicano de la Pesca (CoDoPesca), que regula, desarrolla, fomenta y fiscaliza la explotación e investigación pesquera y acuícola y extracción de los recursos bióticos del país.

La información fue confirmada esta mañana por el Departamento de Prensa de la Presidencia, a través de su cuenta de twitter.
Leer más