Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El costo de accidentes de tránsito en la República Dominicana equivale al 2.2% del PIB anual

CNSS ofrece datos de estudio sobre seguro de accidentes en la Seguridad Social

Expandir imagen
El costo de accidentes de tránsito en la República Dominicana equivale al 2.2% del PIB anual
Rafael Pérez Modesto, gerente del CNSS.

SANTO DOMINGO. El costo social de las muertes por accidentes de tránsito que ocurren al año en el país, se estima que tiene un impacto equivalente al 2.21% del PIB anual, apuntan los resultados de un estudio sobre el cual ofreció detalles el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

De acuerdo a un comunicado emitido por el CNSS, la investigación estuvo a cargo de la Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social de Chile, y señala que el problema de la seguridad vial en el país es enorme.

"El sector presenta graves problemas, tales como el incremento del parque vehicular, la carencia de una entidad gubernamental que centralice las medidas de prevención, el enorme parque de motocicletas, que tienen una alta incidencia en los accidentes y la falta de respeto a las normativas viales", informó el CNSS que apunta el estudio. El diagnóstico "Análisis del Costo de los Accidentes de Tránsito, sus Tendencias, y Situación actual de la cobertura de Atención Médica por Accidentes de Tránsito y Propuesta para la creación del Fondo Nacional de Atención Médica por Accidentes de Tránsito (Fonamat) y su Implementación", plantea crear una cultura de la seguridad vial y prevención de riesgos.

La consultoría, señala el CNSS, recomienda cambios estructurales y administrativos del sistema con la creación de una organización moderna, efectiva y que, además, tenga la misión de entregar información confiable sobre los accidentes de tránsito que ocurran en el país.