Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Guillermo Moreno inicia una jornada de "ayuno, silencio y reflexión"

Expandir imagen
Guillermo Moreno inicia una jornada de ayuno, silencio y reflexión
Guillermo Moreno en la Parroquia de Cristo Rey.

SANTO DOMINGO. Como una manera de mostrar que "las cosas no andan bien" en República Dominica, el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, inició ayer a las 10: 00 a.m. una jornada de "ayuno, silencio y reflexión" de 48 horas, en la Parroquia de Cristo Rey.

"Estará en ayuno, no hablará absolutamente con nadie, no comerá absolutamente nada, solamente beberá agua y reflexionará..., en eso consiste la jornada que él inició esta mañana (ayer) a las diez de la mañana", informó su esposa Aura Celeste Fernández.

Moreno, quien permanecía sentado en una mecedora leyendo un libro, recibió ayer la visita de familiares y allegados, quienes oraron junto a él.

Fernández explicó que la jornada culminará este viernes 25 de octubre a las 10:00 a.m., cuando Moreno explicará a los medios de comunicación las motivaciones de su decisión de ayunar.

"Evidentemente este país, lo que él me comentó, es que este país necesita hacer mucho ayuno, mucha reflexión, mucho silencio y mucha oración, porque las cosas no andan muy bien", comentó Fernández.

Al ser cuestionada por DL, dijo que desconocía si la posible razón por la que su esposo está en "ayuno, silencio y reflexión" es la ratificación de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) del archivo definitivo por alegada corrupción y lavado de activos en contra del expresidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), sometimiento formulado por el presidente de Alianza País.

Manifestó que esta jornada es una forma de protesta por algunas situaciones, y una "dramática" medida para mostrar que "hay que hacer un alto en el camino para meditar".