Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Liberan a 29 acusados de secuestrar una terminal de pasajeros

El grupo fue arrestado en la parada de guaguas Santo Domingo- Higüey

Expandir imagen
Liberan a 29 acusados de secuestrar una terminal de pasajeros
Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

SANTO DOMINGO. La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Nataly Moya Estrella, ordenó la libertad bajo fianza de 27 personas acusadas de asaltar y saquear una terminal de pasajeros de La Altagracia, ubicada frente al parque Enriquillo, de donde supuestamente fueron sustraídos RD$700,915, un arma de fuego y ocupado el local.

La magistrada también dispuso la libertad, pura y simple, de dos imputados en los hechos, ocurridos en la terminal ubicada en Villa Francisca.

A los 27 imputados les impuso fianzas de RD$100,000 y RD$1 millón, impedimento de salida y presentación periódica. Mientras que dispuso la libertad de Luis Ventura García y Santo Almonte por no presentarse el acta de arresto ni otros documentos que justifiquen la acción.

Asimismo, a Ciro Cedeño Brito, Domingo Arturo y Pedro Ortega les impuso una prestación de RD$1 millón. De igual modo, ordenó una garantía económica de RD$100,000 cada uno a Leonte Torres Jiménez, Guillermo Pillier, Santos Nivar Guillén, Jonathan Ramírez, Luis Ventura, Miguel Vásquez, Rafael Emilio Franjul, Nelson Rafael Reyes y Víctor Manuel Castillo Pimentel.

También a Junior Argenis García, Fernando Brito Martínez, Francisco Brito Martínez, Julio Ernesto Valentín, Carlos Guerrero, José Antonio Olivo Bratini, Ramón Alberto Brito Hernández, Santo Almonte, Andrés Antonio Amarante, Amado Cuello Domínguez, Ángel Emilio Santana, Máximo Pillier, Henry Pérez Maríñez, Nelson Derinil y Carlitos Zapata y Obeibi Herrera Fermín.

Los fiscales Dante Castillo y Cesarina Hernández expusieron que los acusados se constituyeron en malhechores, siendo arrestados en flagrante delito.

Antonio marte

Antonio Marte pidió a la justicia aplicar todo el peso de la ley en contra del grupo, acusado de desmantelar la parada de autobuses AETRA que hace la ruta Santo Domingo-Higüey. Marte dijo que de 29 hombres, hoy en la justicia, no hay un solo chofer, si no que se trata de una banda de malhechores que hace este trabajo por paga. Dijo que son reincidentes, y recordó que hace un año rompieron varios autobuses y apedrearon otros.