Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

DNCD decomisa 79 kilos de cocaína camuflados en 277 latas de "gandules"

La droga iba a ser enviada a España

Expandir imagen
DNCD decomisa 79 kilos de cocaína camuflados en 277 latas de gandules
SANTO DOMINGO. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 79.55 kilos de cocaína, camuflados en 277 latas de "gandules", en el depósito de la terminal de carga del Aeropuerto las Américas, carga que tenía como destino la ciudad de Madrid, España.

La agencia antinarcóticos informó que los agentes del Centro de Información y Coordinación Conjunta, en coordinación con el CESAC y el Ministerio Público, detectaron las 277 latas con la sustancia, en momento en que realizaban un chequeo rutinario con la asistencia de la unidad canina K-9 en el depósito número 15 de la referida terminal, cargamento que sería transportado en el vuelo UX-088 de la línea Air Europa.


La DNCD informó a través de su vocero Miguel Medina, que con relación al cargamento fueron apresados tres sujetos, incluyendo una pareja de esposos, la mujer de nacionalidad española y dos dominicanos.

Medina indicó que las investigaciones preliminares que se realizaron determinó que el cargamento estaba remitido a la mujer española, mientras que el esposo de ésta, de origen dominicano, lo trasladó hasta la terminal.

Dijo que un tercer implicado en el cargamento fue detenido durante un allanamiento realizado por miembros del CICC y el Ministerio Público, en una vivienda de la Calle Juana Saltitopa, Distrito Nacional.

Ocupa 250 mil dólares

De otro lado, la DNCD ocupó 250 mil dólares en efectivo a un ciudadano colombiano y otro dominicano, durante un operativo realizado en el sector de Bella Vista, acompañado de un representante del Ministerio Público.

El organismo informó que los detenidos viajaban a bordo de una camioneta Isuzu DMAX 2011, placa L296985, además de se les ocupó un carnet de identidad con nacionalidad venezolana, varios celulares y distintos documentos personales.

Precisó que las identidades de los detenidos será reveladas por el Ministerio Público tras ser sometidos a la justicia en las próximas horas, mientras que el dinero fue remitido al Departamento de Cadena de Custodia de Drogas.

Otros seis paquetes

Asimismo, Medina informó que agentes de la DNCD apostados en la terminal de pasajeros del Aeropuerto Las Américas, apresaron a un ciudadano de nacionalidad griega, a quien le ocuparon seis paquetes de un polvo presumiblemente cocaína, en el interior de una maleta de doble fondo, en momento que era chequeada en los equipos de rayos X.

Manifestó que el ciudadano griego, cuya identidad será igualmente revelada por el Ministerio Público tras su sometimiento a la justicia en las próximas horas, pretendía viajar con la sustancia a bordo del vuelo AF741 de la línea Air France, con destino a la ciudad de París, Francia.

La sustancia decomisada, en presencia del fiscal adjunto Nelson Beltré Tejeda, ha sido remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar el tipo de droga.

Mula cargada de droga

En tanto que agentes del CICC apostados en salón de Migración de la terminal de Las Américas, apresaron a una mula de nacionalidad dominicana al presentar sospecha de llevar alguna sustancia en momento en que se disponía a viajar a la ciudad de Madrid, España.

La DNDC indicó que el detenido fue sometido a estudio de Rayos X, en los cuales se comprobó la presencia de cuerpos extraños en el interior de sus vías digestivas, por lo que se le condujo al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde expulsó 64 bolsitas presumiblemente de cocaína.

El individuo, cuya identidad será revelada posteriormente por el Ministerio Público, pretendía viajar en el vuelo UX-088 de la aerolínea Air Europa, con destino a la ciudad madrileña.
TEMAS -