Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Matan dominicano en Manhattan por supuesta deuda de renta

Elvido Soriano de 62 años es buscado por el homicidio de Hipólito Pérez de 57

Expandir imagen
Matan dominicano en Manhattan por supuesta deuda de renta
NUEVA YORK.- El cadáver del dominicano Hipólito Pérez, encargado de un edificio en la avenida Vermylea en el Alto Manhattan, fue encontrado en su apartamento y la policía identificó como principal sospechoso a Elvido Soriano, también de República Dominicana, quien supuestamente habría apuñalado varias veces a la víctima en una disputa por una deuda de renta.

Los investigadores dijeron que el cuerpo sin vida de Pérez fue descubierto el domingo pasado a las 8:44 de la mañana con múltiples heridas de arma blanca en el pecho y el cuello. La víctima, tenía 57 años.

Los agentes llegaron a la escena después de que se recibieran llamadas al 911.

Soriano, de 62 años, quien vestía una sudadera gris con capucha, pantalones jeans, tenis deportivos oscuros y una gorra de béisbol, fue captado por una de las cámaras de vigilancia cuando entraba y salía del edificio.

La policía del cuartel 34 dijo que es el primer homicidio que se comete en su jurisdicción en lo que va del año.

El cuerpo sin vida de Pérez estaba con la camisa empapada en sangre y un cuchillo en una de las manos.

El cadáver fue transportado a la morgue del médico forense a la espera de la autopsia oficial. Eridania Pérez, hija de la víctima dijo que su papá le pidió al sospechoso que se mudara, porque no le pagaba la renta, pero decidió matarlo.

José Nazario, un amigo del superintendente asesinado, explicó que si la policía hubiera sido más diligente, tal vez, Pérez estuviera vivo. "La policía vino en la noche después que sometimos el reporte, pero él (Soriano), decidió asesinarlo por la mañana", agregó.

Inquilinos del edificio, describieron al difunto como un hombre de trabajo, tranquilo pacífico y que nos buscaba problemas con nadie.

Uno de ellos, Melvin Luciano, dijo que Pérez, siempre daba los buenos días a todos, diciéndoles que tuvieran un santo día. "Era un gran tipo", añadió Luciano.