Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El informe del Registro Civil estaría listo esta semana

Expandir imagen
El informe del Registro Civil estaría listo esta semana
Adriano M. Tejada y R. Rosario.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aseguró ayer que el informe sobre el inventario que se realiza al registro civil, ordenado por el Consejo Nacional de Migración, será concluido esta semana, y que hasta el momento se ha concluido este proceso en más de 140 municipios, de los 155 existentes.

En una rueda de prensa junto a Adriano Miguel Tejada, coordinador de la Comisión de Veeduría que audita este proceso, Rosario sostuvo que la rápida verificación del registro civil responde a una "mística de trabajo" de la Junta, además de un reforzamiento en la cantidad de personal dispuesto para este fin.

De su lado, Tejada indicó que el resultado de este levantamiento de información será un dato confiable.

"Están desinformando"

Antes de ofrecer declaraciones sobre el proceso del inventario, Rosario dijo que "algunas personas influyentes en los medios de comunicación (...) han estado desinformando a la población" en torno a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional. Apuntó que la afirmación de que "quedarán desnacionalizados alrededor de seiscientos sesenta y ocho mil (668,000) personas" es "fruto de la creatividad y la imaginación".

"Muchas personas que han hecho uso creativo de su imaginación se quedarán con la cara larga", dijo, al referirse a los datos del informe que será entregado al presidente Danilo Medina y al Consejo Nacional de Migración.