Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Banco Central alerta que circulan billetes de RD$2,000 falsificados

Aclara denuncia sólo aplica a billetes de 2 mil pesos que aparece con el año 2013

SANTO DOMINGO. El Banco Central de la República Dominicana alertó a la ciudadanía sobre la circulación de billetes de RD$2,000, serie o año 2013, que no han sido emitidos por esta institución.

En un comunicado publicado en esta edición, el Bancentral aclara que los billetes de RD$2,000 que tengan impresos el año 2013 no tienen fuerza legal ni liberatoria para el pago de las obligaciones públicas y privadas en el país.

Agrega la declaración que el Banco Central "ha tomado las medidas preventivas de lugar con las entidades del sistema financiero nacional para mitigar el perjuicio que tal hecho pudiera ocasionar a la población".

De igual manera, la entidad indica que ha realizado las actuaciones necesarias ante las instancias judiciales, policiales e investigativas, para que las personas inescrupulosas responsables de esta acción sean debidamente sancionadas.

Precisa que es el ente único emisor de los billetes y monedas representativos de la moneda nacional, de conformidad con la Constitución de la República y la Ley Monetaria y Financiera 183-02.

El Banco Central exhortó a las personas que hayan recibido billetes falsos de RD$2,000 con la serie o año 2013, dirigirse a las ventanillas del Banco Central, tanto en Santo Domingo como en Santiago, así como a las entidades de intermediación financiera, para que se haga a dichos billetes el peritaje correspondiente.

Aclara que esta advertencia sólo aplica al billete de RD$2,000 que aparece con el año o serie 2013, pues, todos los demás billetes de otras denominaciones que tengan la serie o año 2013, tienen validez.

Para más información se puede llamar al teléfono 809 221 9111, extensión 3839, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.