Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hombre lleva nueve años viviendo con manada de perros en calle de La Romana

Los perros, algunos sarnosos y cubiertos de pulgas y garrapatas viven sobre él

Expandir imagen
Hombre lleva nueve años viviendo con manada de perros en calle de La Romana

LA ROMANA.- Esta tierra de encantos turísticos y de producción de caña guarda ricas y extrañas historias que se convierten en insólitas por la forma que son llevadas y narradas en filmes y en la prensa. Una de ellas es la vida de Juan José Severino de los Santos, quien lleva nueve años durmiendo día y noche junto a una manada de perros en las inmediaciones del mercado municipal.

Es que la vida de este hombre se ha hecho inmune y es notorio ver como garrapatas y pulgas también andan sobre su harapienta y maloliente vestimenta, como si nada le importara.

Nadie sabe explicar de dónde viene este hombre que lleva tanto tiempo en las inmediaciones del mercado, ganándose algunos pesos por desmontar cajas de pollos y otros productos que llegan a las granjas del mercado municipal.

Los perros, algunos sarnosos y cubiertos de pulgas y garrapatas viven sobre él y lo lamen sin que a él le llame la atención ni moleste para nada la presencia de los canes.

Es realmente un cuadro desgarrador en la que Salud Pública o cualquier otra autoridad debe intervenir, para evitar una muerte sin necesidad de un ser humano que debe ser tratado como tal.

Para muchos ha sido la ingesta de alcohol que ha llevado a este hombre llevar una vida tan indigna.

Este espectáculo hay que sacarlo de una ciudad que se vende como turística y llena de valores cristianos.

"Casi ocho o nueve años tengo yo con todos esos perros, son amigos mío y siempre lo aprecio", habló Severino al ser entrevistado por fotorreporteros de La Romana Sostiene que donde se acueste, ellos, los perros lo quieren y cuidan.

A Severino nadie le conoce familia ni casa donde dormir, lleva casi 10 años viviendo en medio de la mugre que representa el mercado municipal de La Romana, según moradores cercanos.

Turistas y residentes en La Romana ya lo buscan para hacerle fotos, que imaginamos publicarán en carteles y revistas del mundo, dando cuenta del hacinamiento que se vive en esta turística ciudad.

La morada de Juan José Severino está justamente al lado de una parada de motoconchos en las inmediaciones del Mercado Municipal, quienes son testigos sin excepción de la vida que arropa a este humilde hombre.

Mientras Severino duerme, los perros lo cuidan tan bien que nadie puede acercarse a él para no alcanzar mordidas de los canes. Se han familiarizado tanto con el solitario hombre que ladran cuando alguien se arrima a su "amigo"

La comida de los animales es gestionada por el infortunado hombre, que para comer lo hace entre los animales, a quienes reparte huesos y arroz de la comida que compra y gestiona para la manada.

Enfermedades

Médicos consultados aseguran que los perros le pueden transmitir enfermedades que pueden ser letal para su salud y para quienes viven en su entorno.

los galenos aseguran que la convivencia que lleva Severino con los canes puede causar  en cualquier momento una zoonosis, enfermedad peligrosa sobre todo en la población infantil y envejeciente como él.

Entre las enfermedades transmisible del perro al hombre se pueden citar las leishmaniosis, los parásitos externos como pulgas, garrapatas, tiñas, sarnas, así como los parásitos internos y los intestinales, que son gusanos y la rabia.