Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dictan tres meses de prisión preventiva contra exalcalde de La Romana

La medida provocó una histeria colectiva entre familiares y seguidores

Expandir imagen
Dictan tres meses de prisión preventiva contra exalcalde de La Romana

SAN PEDRO DE MACORIS. El Juzgado de la Atención Permanente de esta provincia dictó tres meses de prisión preventiva contra el exalcalde de La Romana, Juan Antonio Adames Bautista, acusado junto a otros tres funcionarios de su gestión de provocar un desfalco millonario en el cabildo de aquella ciudad.

La medida provocó una histeria colectiva entre familiares y seguidores, quienes cayeron en llanto y algunos desmayados al escuchar la desición de la magistrada Miguelina Mendoza.

En la tarde de este sábado, el alcalde, los tesoreros y el encargado de compras del cabildo de La Romana fueron sometidos a interrogatorios con fuertes debates durante la audiencia.

Los funcionarios involucrados en el caso Permanecen en la sala de audiencia los extesoreros Remigio Pilier y Rafael Rocha, al igual que Francisco Severino, exencargado de Compras.

El suspendido alcalde y los demás detenidos son acusados por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) de falsedad de firmas, asociación de malhechores, prevaricación y corrupción entre funcionarios públicos.

Leer más