Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dos hombres burlan seguridad del AILA y se montan en tren de aterrizaje de avión

Uno de los hombres fue apresado, mientras que el otro se escapó

Expandir imagen
Dos hombres burlan seguridad del AILA y se montan en tren de aterrizaje de avión
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Dos individuos penetraron a la terminal de las Américas, llegaron a la rampa y al burlar los controles se introdujeron en el tren de aterrizaje de una aeronave que iba a despegar con destino a Europa.

De acuerdo con la información, los dos hombres lograron esconderse en el compartimiento del tren de aterrizaje de un avión de la aerolínea Air Europa y fueron detectados por un empleado de rampa que dio la voz de alarma a las autoridades.

Según los detalles, uno de los hombres fue apresado, mientras que el otro se escapó, volviendo a burlar los controles para salir sin ser apresado a pesar de tanta seguridad en todos los puntos de la terminal.

El avión que abordaron en su tren de aterrizaje, es de la compañía Air Europa y se dirigía hacia la ciudad de Madrid en el vuelo 088 que partió del AILA próximo a la 10: P.M. del domingo.

El detenido es José Manuel Suero Alcántara, de 22 años de edad, arrestado en momentos que intentaban ocultarse en el tren de aterrizaje del avión matrícula EC-JQQ, de Air Europa.

Según los informes, el compañero de Suero Alcántara escapó del lugar por lo que está siendo buscado por los organismos de seguridad e inteligencia del Estado.

También se dijo que varios militares que se encontraban prestando servicio se encuentran bajo investigación para determinar si existe algún contubernio entre los polizones y algún militar que trabajó en la seguridad del domingo.

El joven detenido está acusado por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria de de la Aviación Civil CESAC, de interferencia ilícita al violar los controles de seguridad y penetrar al área restringida de rampa donde se encontraba estacionada la aeronave.

José Manuel Suero Alcántara reside en la calle Cibao, del Distrito Municipal de la Caleta, en tanto que el otro joven que escapó no fue identificado.

Tras su arresto, el joven declaró a las autoridades aeroportuarias que saltó la verja perimetral que cubre el aeropuerto hasta llegar a la rampa donde estaba estacionada la aeronave.

Suero Alcántara fue interrogado anoche mismo por oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y luego entregado a las autoridades policiales, mientras que este lunes fue requerido nuevamente por el CESAC.

Sin embargo, se indicó que el joven detenido será enviado en las próximas horas ante el fiscal adjunto del municipio de Boca Chica y desde allí a la Provincia Santo Domingo para ser juzgado por el caso de interferencia ilícita a la aviación.