Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Trasladan dotación policial de Boca Chica tras extorsión a un francés con RD$100 mil

Los oficiales acusados por el extranjero están detenidos

ANDRES, BOCA CHICA.-La jefatura de la policía Nacional dispuso el traslado de la dotación de Boca Chica, después que dos oficiales fueran señalados por un ciudadano francés por pedirle cien mil pesos para dejarlo en libertad luego que fuera apresado con drogas.

El arresto de los dos oficiales se produjo cuando un abogado del turista se apersonó a Boca Chica por la supuesta extorsión con l00 mil pesos a su cliente, al que habrían detenido con dos gramos de perico y media onza de marihuana.

Los apresados fueron identificados como el capitán Julio Geraldo Valdez y el primer teniente Juan Silfa Montero, adscritos ambos a la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales-Dicrim-, con asiento en la dotación de Andrés, Boca Chica.

Esta situación produjo que la dotación completa de la Policía Preventiva y los servicios investigativos fueran removidos del destacamento de Boca Chica, y trasladados a otro lugar.

De acuerdo a los informes, los dos oficiales, habían extorsionado al francés Azria Fabrice Victor, de 45 años de edad, al que detuvieron la noche del sábado con media onza de marihuana y dos gramos del denominado perico.

Según la versión, los dos oficiales dejaron libre al extranjero, reteniéndole su pasaporte numero 04EF00778, como una forma de presión hasta tanto hiciera efectivo el pago de los cien mil pesos. Se dijo que un joven que acompaña al francés identificado como Joel Bautista Mercedes, fue también detenido.

Se dijo que el mayor general Manuel Castro Castillo ordeno que los dos oficiales sean investigados en la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía Nacional, para establecer la veracidad del hecho y tomar las medidas de lugar.