Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Anuncian "Un día sin pan" en varias provincias del Cibao

La abstención de consumir el popular alimento es en protesta por el aumento de dos pesos

Expandir imagen
Anuncian Un día sin pan en varias provincias del Cibao
SANTIAGO.- Las Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago y otros pueblos del Cibao anunciaron la realización de la actividad denominada "Un Día sin Pan", en protesta por el aumento del precio del producto anunciado por los industriales de la harina.

Los convocantes explicaron que el pan es el alimento de consumo masivo que consume la población, y que un aumento del producto en estos momentos "es un crimen". El día sin pan será convocado para el próximo 18 del presente mes de noviembre.

"Ese aumento nosotros lo rechazamos, es una mala decisión de la Asociación de Industriales de la Harina, aumentar dos pesos a cada unidad del producto alimenticio", subrayaron en un documento público.

Las asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, La Vega, Bonao, Puerto Plata, Valverde, Espaillat y otros pueblos además anunciaron la puesta en ejecución de otras acciones, entre ellas marchas, piquetes y movilizaciones.

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Santiago, Cesar Saviñón dijo que los argumentos de los Industriales de la Harina para aumentar el pan no tienen fundamento.

"Estos industriales alegan que la prima del dólar y los insumos que utilizan han aumentado de precio, y que están sufriendo grandes pérdidas, pero si eso fuera así no estuvieran en el negocio", expreso Saviñón.

Sostuvo que la entidad que agrupa los Industriales de la Harina, genera millones de pesos en ganancias, "a costa de los sectores pobres de la población".

Las asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago y la región Norte afiliadas a la Confederación Autónoma Sindical Clasista llamaron a la población a respaldar su lucha, en rechazo del reajuste en el precio del pan.
Leer más