Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Panaderos dejan sin efecto aumento al precio del pan

Expandir imagen
Panaderos dejan sin efecto aumento al precio del pan
Francisco Capellán
SANTO DOMINGO.- Tras reunirse con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, los panaderos anunciaron que dejarán sin efecto el aumento de RD$2.00 aplicado desde ayer al precio del pan.

La decisión se produce luego de que el Gobierno prometiera cumplir con cuatro, de las cinco exigencias, que hace la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH).

La información la ofreció Francisco Capellán, presidente de la UMPIH, quien dijo que no aumentar el precio del pan a RD$7.00 está sujeto a si el Gobierno cumple con lo acordado.

El Gobierno se comprometió a proporcionarle impresoras fiscales.

Además, a facilitarles un préstamo de 800 millones de pesos para la reconversión a gas natural de los equipos que utilizan para la fabricación del producto.

También le comprarán en diciembre 600 mil teleras, a un costo de 30 millones de pesos.

Asimismo, las autoridades buscarán una compensación del Itbis que pagan por la compra de levadura, azúcar, mantequilla, harina y otros insumos.

El próximo viernes, los panaderos y el Gobierno se reunirán nuevamente para firmar un acuerdo sobre el préstamo y la compensación fiscal, puntos que deberán ser aprobados previamente por el presidente de la República, Danilo Medina.