Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Queman libros de Vargas Llosa en rechazo artículo

El intelectual de origen peruano fue declarado persona no grata en el país

Expandir imagen
Queman libros de Vargas Llosa en rechazo artículo
Comunitarios queman uno de los libros de Vargas Llosa.

SANTIAGO. Representantes de organizaciones comunitarias de la zona sur de Santiago quemaron ayer varias obras del escritor Mario Vargas Llosa en protesta por el artículo publicado por el también Premio Nobel de Literatura contra la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el tema de la nacionalidad.

Entre los libros quemados figuraron un ejemplar de la obra "La Fiesta del Chivo", la cual también fue apaleada y pisoteada por los manifestantes.

Vargas Llosa y su hijo Gonzalo Vargas Llosa también fueron declarados personas no gratas en Santiago y el país.

El vocero de las organizaciones comunitarias de la zona Sur, Alberto Peña, pidió a la Comisión Internacional de los Derechos Humanos abstenerse de venir al país a cuestionar la sentencia del TC.

Advirtió que si en un plazo de 90 días no comienza a ejecutarse la sentencia, ellos como comunitarios comenzaran a sacar a todo el que tiene documentos fraudulentos.

"Nosotros estaremos en la calle ejecutando la sentencia del TC y todos los extranjeros que vengan al país hablar contra la sentencia nos tendrán de frente", dijo Peña.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa dedicó un artículo en el diario español El País a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) bajo el titulo "Los parias del Caribe".