Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Le declaran muerte cerebral a menor intoxicado por alcohol

El menor, de seis años, fue ingresado con un paro respiratorio

Expandir imagen
Le declaran muerte cerebral a menor intoxicado por alcohol
SANTIAGO.- Un menor de seis años de edad intoxicado por ingesta de alcohol, fue declarado con muere cerebral luego de permanecer siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón, de esta ciudad.

El menor residía con sus padres en Dajabón, desde donde fue trasladado a Santiago con vómitos, fiebre, dolor de estómagos y de cabeza.

La directora del hospital, Rosa Morel, informó que el niño fue conectado a un ventilador el pasado domingo tras ser ingresado con un paro respiratorio.

"La ingesta de alcohol además le provocó un edema cerebral y luego muerte cerebral, y cuando esto ocurre nosotros no lo desconectamos inmediatamente del ventilador, esperamos", expresó Morel.

De acuerdo a la directora del centro, el niño llegó referido del hospital Matías Ramón Mella, de Dajabón, donde recibió los primeros auxilios médicos.

Un informe de la comandancia policial de Dajabón establece que el menor se intoxicó al ingerir un vaso con ron identificado como Chancelier, procedente de Haití y que supuestamente encontró en la calle.