Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Desconocidos roban equipos en el arzobispado de Santiago

El robo afecta la residencia del arzobispo monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio

Expandir imagen
Desconocidos roban equipos en el arzobispado de Santiago
SANTIAGO.- Varios equipos valorados en miles de pesos fueron robados por desconocidos en el Arzobispado de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, lo cual ha generado preocupación entre los representantes de la Iglesia Católica en esta ciudad.

Los ladrones sustrajeron varios compresores de acondicionadores de aire de la azotea del arzobispado, mientras el caso es investigado por la policía científica.

Las investigaciones preliminares indican que el robo de los aparatos se produjo en horas de la noche y afecta la residencia del arzobispo, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio y del salón de reuniones.

El director de prensa del Arzobispado, Lenny Tejada, informó que todavía las autoridades policiales no han ubicado a los responsables de sustraer los equipos.

Sostuvo que este es el tercer robo que se registra en las últimas semanas en templos y espacios católicos cercanos a la catedral Santiago Apóstol el Mayor.

Tejada pidió a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía reforzar la vigilancia en las inmediaciones de la Catedral y el centro histórico de Santiago para prevenir nuevos robos.

Hace varios días desconocidos penetraron a los edificios "Monseñor Moya", afectando a la Fundación Divino Niño y en el "Monseñor Roque Adames".