Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Congresistas dominicanos niegan plan de desestabilización contra Haití

Afirman que al país le conviene que Haití tenga un gobierno fuerte

Expandir imagen
Congresistas dominicanos niegan plan de desestabilización contra Haití
SANTO DOMINGO.- La supuesta trama denunciada por un periódico digital haitiano de que congresistas y funcionarios dominicanos quieren desestabilizar el gobierno de ese país, fue calificada como cómica y de mal gusto por senadores y diputados.

El senador por Barahona Eddy Mateo, señalado por el artículo como uno de los artífices de la trama, afirma que le provoca risa, ya que no tiene ningún vínculo ni relación con sectores de la vecina nación.

"Esto caería como una nota cómica en estos momentos. Nosotros creemos que esto es simple especulaciones, y el primer sorprendido soy yo", agregando que su hijo lo despertó con la noticia.

Mientras que el diputado Nelson Guillén refiere que este no es el primer gobierno haitiano que habla sobre una conspiración desde la República Dominicana, lo que calificó de mal gusto.

El senador de Pedernales Dionis Sánchez, entiende que se está haciendo común la práctica de los políticos haitianos de que cada vez que tienen una crisis, tomar la República Dominicana como chivo expiatorio.

Para el legislador no hace falta que un extranjero conspire contra un gobierno donde no hay institucionalidad.

En tanto que el diputado Ramón Cabrera, considera que es absurda la acusación, en el entendido de que a nuestro país lo que le conviene es que Haití se estabilice y tenga un gobierno fuerte.

Según el periódico haitiano "La unión hace la fuerza" el senador de Barahona, junto a la senadora Sonia Mateo, de Dajabón; Amarilis Santana, de La Romana; el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y otros altos funcionarios dominicanos invirtieron unos 150 millones de pesos para financiar actos de protesta contra el gobierno haitiano.