Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Seis mil clientes de EdeSur se benefician en Ocoa de programa 24 horas de luz

SAN JOSÉ DE OCOA.- El ingeniero Rubén Montás, administrador gerente de Edesur Dominicana, inauguró el Programa 24 Horas de Electricidad, la iluminación de las calles y otras acciones dirigidas a mantener la calidad y la eficiencia en varias comunidades de San José de Ocoa.

Con la inclusión de sectores de San José de Ocoa alcanzan ya a 6,238 los clientes de EDESUR Dominicana que se benefician del servicio 24 horas en la provincia sureña.

Los nuevos clientes son 536, que en diez comunidades empezaron a sentir los beneficios de un servicio eléctrico ininterrumpido, según informó la distribuidora de electricidad en un comunicado de prensa.

Los nuevos clientes beneficiados son los residentes en los sectores ocoeños de la urbanización Las Flores y los barrios Nuestro Esfuerzo, Las Flores, Bello Sobrante, Arroyo Palma, El Jengibre, Las Yésicas y la Carretera Padre Billini, ubicada a la entrada de la ciudad.

Montás se comprometió a proseguir el trabajo en las demás comunidades de la provincia con la ejecución de proyectos de rehabilitación de redes e instalación de luminarias.

EdeSur Dominicana también inició en San José de Ocoa un operativo de entrega masiva de bombillas de bajo consumo en diversos sectores.

Los trabajos incluyeron la instalación de las luminarias en toda la avenida a la entrada del municipio cabecera y la reubicación de las líneas monofásicas de media y baja tensión en el barrio Nuestro Esfuerzo, a cuyos residentes les fueron obsequiadas centenares de bombillas de bajo consumo.

Dice la nota que las brigadas de técnicos de EdeSur también reubicaron transformadores inadecuadamente instalados y colocaron varias decenas de metros de conductores en aluminio, instalaron varios postes de 35 pies, reubicaron otros postes de hormigón de 35 pies, sustituyeron acometidas en malas condiciones y corrigieron problemas por el aterrizaje en las viviendas ubicadas detrás de los edificios de la urbanización Las Flores.