Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

El gobierno adquiere plantas eléctricas para el sistema 9-1-1

Expandir imagen
El gobierno adquiere plantas eléctricas para el sistema 9-1-1
Edificio del sistema 9-1-1

SANTO DOMINGO. El Gobierno adquirió tres plantas eléctricas por un valor de RD$12.5 millones, para ser instaladas en el edificio que alojará el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 9-1-1, el cual inicia sus operaciones en diciembre próximo.

Tras el estudio de las propuestas recibidas, el Comité de Compras y contrataciones Presidencial del 9-1-1, adjudicó el contrato a la empresa TecniCaribe Dominicana, recibiendo esta un anticipo de 20% del costo total del contrato.

El restante 80% se pagará a posterioridad a la instalación de dichas plantas, como lo establece uno de los artículos del acuerdo firmado entre el gobierno y la empresa, del cual DL logró un copia.

Sin embargo, para este desembolso el proveedor deberá realizar la entrega de los productos requeridos en condiciones óptimas y conforme a las formas establecidas.

El contrato, firmado el 24 de octubre pasado, establece que las plantas deberán estar instaladas a más tardar el 30 de este mes, pero además, estar aptas para ser utilizadas de inmediato.

TecniCairbe tendrá que proveer el personal técnico capacitado y de experiencia que demande la instalación de los servicios conexos de los bienes adquiridos.

El acuerdo está firmado por el general Dalvert Adolfo Polanco Arias, en representación de la comisión Presidencial del Sistema Integrado de Emergencias, y Francisco Antonio Rodríguez, de la empresa TecniCaribe.

Para la entrada en vigencia del sistema 9 -1-1, que operará desde la avenida Abraham Lincoln, el gobierno aportará US$50 millones.

El proyecto contempla la instalación de mil cámaras de videos vigilancia, patrullas policiales, ambulancias, radios de comunicación, entre otras facilidades.

TEMAS -