Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Condenan a 30 años sargento acusado de matar a su pareja

Marilyn Montero Montero murió a causa de las heridas de arma blanca que le propinó el agente

SANTO DOMINGO.- El sargento mayor de la Policía Nacional, Rafael Valdez Lebrón, fue condenado a 30 años de reclusión en la cárcel de la Victoria, por el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo, luego que la Procuraduría Fiscal de esta demarcación demostrara su culpabilidad con relación a la muerte de su exconcubina.

Según las pruebas aportadas por el Ministerio Público, Marilyn Montero Montero, murió a consecuencia de heridas de arma blanca que le propinó el referido agente de la Policía, en un hecho ocurrido el pasado 30 de julio del 2012, de acuerdo al expediente instrumentado en la Fiscalía que dirige la magistrada Olga Diná Llaverías.

Lebrón cometió el hecho en presencia de dos hijos, menores de edad, que procreó con la víctima. Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado condenaron al sargento mayor de la policía por violación 295, 296, 297,298 y 304 del Código Penal Dominicano y el artículo 50 de la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas.

Culpable de violación sexual y violencia de género

En otro orden, el Primer Tribunal Colegiado de Santiago declaró culpable del delito de violación sexual y violencia de género a Jesús Ogando, en perjuicio de dos mujeres cuyos nombres se omiten para proteger su dignidad.

Los Jueces del Primer Tribunal Colegiado, acogieron la teoría de acusación presentada por el Ministerio Público que a su vez, sustentó la misma a través de las pruebas aportadas desde la presentación del formal escrito de acusación.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, presentó la acusación en contra de Jesús Ogando, sindicándole haber cometido los delitos contenidos en los artículos 309-1, 309-3 letra E, 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.