Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Oficial: Altice adquiere Orange Dominicana

El acuerdo también fue confirmado por Orange Dominicana, a través de un comunicado de prensa

Expandir imagen
Oficial: Altice adquiere Orange Dominicana

La multinacional Altice, empresa con sede en Luxemburgo, confirmó hoy la adquisición del 100% de las acciones de la filial de Orange en República Dominicana por US$1,435 millones (1,100 millones de euros).

Dicho acuerdo incluye la continuación del uso de la marca Orange, operadora telefónica que cuenta en el país con 3.4 millones de clientes.

La transacción, que está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes de la República Dominicana, se presentará al Consejo de Administración del Grupo Orange para su aprobación durante la semana del 9 de diciembre 2013, según un comunicado que difundió Altice en su página web.

Altice también a la espera de concluir un acuerdo con el Grupo León Jimenes, una de los más respetados grupos de negocios en la República Dominicana, para unirse como socios locales en sus inversiones en telecomunicaciones en la República Dominicana, incluyendo Orange Dominicana y Tricom.

La adquisición de Orange Dominicana, tras la adquisición de la operadora de cable Tricom anunciada el 31 de octubre 2013, encaja perfectamente con la estrategia de Altice de combinar tanto los activos fijos y móviles para ofrecer los servicios de cuádruple play.

Con Orange Dominicana y Tricom, Altice tendrá un combinada base de suscriptores total de aproximadamente 4,0 millones, con lo que se coloca en una de las posiciones más fuertes para acelerar la actualización y el despliegue de redes a nivel nacional que puedan proporcionar atractivos en televisión, banda ancha de alta velocidad y servicios de telefonía sobre redes fijas y móviles.

La transacción Orange Dominicana también refuerza la presencia de Altice en el Caribe, donde ya ofrece televisión por cable, banda ancha de alta velocidad y servicios de telefonía móvil en Martinica, Guadalupe y Guyana Francesa.

Acerca de Orange 

Orange Dominicana se creó en 2000 y se convirtió en uno de los principales operadores móviles en la República Dominicana.

La compañía registró ingresos de 22.8 millones de pesos (USD 581 millones / € 451 millones ) en 2012 y tenía una cartera de clientes de 3,4 millones a finales de septiembre de 2013. La compañía emplea aproximadamente a 1.400 personas. 

Leer más