Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Lavaderos desperdician miles de galones de agua

Coraasan afirma que eliminará los lavaderos informales en Santiago

Expandir imagen
Lavaderos desperdician miles de galones de agua
Los lavaderos informales se han convertido en un problema para los vecinos de sectores de Stgo.

SANTIAGO. Miles de galones de agua potable se desperdician diariamente en los lavaderos callejeros informales ubicados en barrios, urbanizaciones y otros sectores residenciales de esta ciudad.

Dos de esos lavaderos están ubicados en la avenida Tamboril esquina calle 5, en la urbanización Monte Rico, donde los moradores se quejan de las inundaciones provocadas por el desperdicio de agua.

Al lugar acuden conductores de carros, camiones, camionetas y minibuses quienes detienen sus vehículos en plena vía pública, afectando el paso de los peatones y deteriorando las aceras, contenes y calles de la ciudad.

El presidente de la junta de vecinos de Monte Rico, Guillermo Cabrera, dijo que la calle 5 de esa urbanización fue dañada por los lavadores de vehículos quienes hicieron una zanja en medio de la vía para enterrar la manguera que utilizan en uno de los lavaderos.

"Ahora tenemos una plaga de mosquitos en la urbanización por el agua que baja de los lavaderos y se posa en las aceras y contenes", expresó Cabrera.

De su lado, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán, anunció que en los próximos días procederán al cierre o eliminación de los lavaderes informales de la ciudad.

"De hecho ya cerramos recientemente varios lavaderos que operaban al margen de la ley, sin contrato, y procedimos a multar a sus dueños a través de nuestro departamento legal", expresó Durán.

Lavadores

Pese a que lavar autos en la calle no está permitido, la realidad se impone a la ley: es un extra para personas sin ingresos formales, y una ventaja para los dueños de autos, que se ahorran dinero en el lavado.

Algunos lavadores informales justifican su trabajo alegando que carecen de empleo fijo y que para poder cubrir sus gastos y ayudar a sus familiares tienen que dedicarse a ese oficio.

Estos lavadores ofrecen un servicio de lavado hasta por la mitad del precio de un lavadero formal y lavan impecable, ya que buscan ganar clientela haciendo un buen trabajo.

Al preguntarles a usuarios sobre las ventajas de este servicio informal, afirman que es más económico y más rápido que los lavaderos de carros formales.

José González, chofer de concho, explicó que en un car wash cobran RD $300 y hasta RD $400.00 por el lavado de un auto, pero en un lavadero en la calle con RD $150.00 logra lavar su vehículo.

TEMAS -