Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Decomisan 11 pacas de droga en mercado binacional de Pedernales

Dos haitianos y un dominicano fueron detenidos

Expandir imagen
Decomisan 11 pacas de droga en mercado binacional de Pedernales
SANTO DOMINGO.- Autoridades dominicanas decomisaron ayer 11 pacas de un vegetal, presumiblemente marihuana, a dos haitianos y un dominicano, según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El decomiso se realizó en Pedernales, durante un operativo en el mercado binacional que se realiza entre dominicanos y haitianos cada lunes y viernes.

El organismo informó que uno de los haitianos y el dominicano fueron sorprendidos momentos en que se disponían a abordar una motocicleta sin placa, cargando con tres fundas de almohada donde llevaban la droga, con un peso aproximado de 73.5 libras.

A los detenidos se les ocupó además, RD$2,420 pesos, 14,330 gouldes (moneda haitiana), varios celulares y la motocicleta con el chasis limado.

El operativo fue realizado por agentes de la DNCD, del Departamento de Operaciones e Inteligencia Fronteriza (Doif) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront).

Los apresados fueron trasladados a la sede central de la DNCD en la capital y serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Mientras que la droga será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso específico.

"Una vez más el trabajo conjunto da sus frutos en la detección del narcotráfico y sus criminales propósitos en contra del país, con la oportuna y valiosa colaboración de otros organismos castrenses, en este caso los soldados del Cesfront y Doif", dijo Miguel Medina, vocero de la DNCD.