Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Extenderán plan para conductores multados

El Ministerio Público busca hacer cumplir la ley hasta que el infractor pague

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República anunció que en una semana será extendido a nivel nacional el plan que busca que los conductores multados por la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) tengan acceso a los mecanismos de solución de sus casos y no presenten inconvenientes en los servicios, como el retiro de certificaciones de no antecedentes penales.

La procuradora general adjunta, Maura Martínez, quien también es secretaria general del Ministerio Público, recordó que a los ciudadanos les afecta el hecho de que no se les puedan brindar servicios que les son indispensables para sus labores normales, por la no solución de temas relacionados con multas que les han sido impuestas.

Destacó que la gente ha entendido el sentir de la medida, dispuesta por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

Martínez expuso que el objetivo no es fastidiar ni crear inconvenientes a conductores, sino que el tránsito sea reorganizado, lo cual repercutirá en beneficio de la población.

"Hasta ahora, el plan piloto que nosotros habíamos iniciado en el Invi ha sido todo un éxito, realmente se ha desarrollado sin mayores contratiempos".

Consideró que eso otorga la posibilidad de poder empezar a extender el plan piloto a nivel nacional.

"Pienso que el llamado ha sido acogido y se ha visto una receptividad y un deseo de las personas, en cuanto a organizarse en ese sentido". Martínez advirtió que la Procuraduría quiere dejar establecido que la política de persecución consiste en seguir hasta que el infractor pague por el hecho.

En ese sentido, dijo que la población se ha puesto en alerta sobre el particular, teniendo más cuidado en no violar la ley para evitar una sanción.

Sostuvo que en los centros funcionan para quienes le hayan impuesto una contravención y no haya cumplido.