Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dominicano se declara culpable de encabezar banda de narcos que vendía US$1MM a la semana

Será sentenciado el 7 de febrero del 2014

Expandir imagen
Dominicano se declara culpable de encabezar banda de narcos que vendía US$1MM a la semana
NUEVA YORK.- Segundo García (Moreno), un dominicano acusado de manejar una poderosa red de narcotráfico, se declaró culpable ayer martes en la Corte Superior de Paterson en New Jersey de liderar una banda de narcotraficantes que distribuía heroína y cocaína en seis estados del Noreste de Estados Unidos y vendía un millón de dólares a la semana, producto de las ventas ilegales.

García, de 38 años, quien fue arrestado junto a otros 14 integrantes de la organización, admitió la responsabilidad ante la jueza Greta Gooden en un acuerdo negociado con los fiscales para declararse culpable de posesión de heroína en primer grado con intención de distribuirla. Será sentenciado el 7 de febrero del 2014.


Los fiscales dicen que García se enfrenta a una condena de hasta 15 años en la cárcel, pero de haber ido a un juicio pudo haber sido condenado a cadena perpetua.

Un comunicado de la Oficina del Procurador General del Estado explica que el convicto narco dominicano suministraba varios kilos de heroína a la semana a distribuidores en Paterson.

El procurador general interino, John P. Hoffman, dijo que al poner capos como García detrás de las rejas por largos años, "estamos deteniendo la fuente del veneno que está alimentando a la adicción y provocando un aumento alarmante de muertes por sobredosis, entre los más jóvenes".

García fue acusado formalmente en julio de este año y la investigación duró seis meses, participando en ella la Oficina del Sheriff del Condado Passaic (New Jersey) y la DEA de Nueva York en una operación dirigida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los 15 acusados fueron imputados de 22 cargos por crimen organizado en primer grado y conspiración en segundo grado, para mantener las instalaciones de producción de heroína y distribuirla en el estado de New Jersey.

Otro de los acusados, Wilfredo Morel (a) "Willie" y "Cristino" y quien recibía grandes cantidades de la droga de las manos de García, será instruido de cargos adicionales, debido a que según la acusación, tenía control independiente sobre la banda.

Está acusado además de manejo de una instalación para producción de heroína, distribución de heroína y posesión de la misma droga con intención de distribuirla, en primer grado.